Este mes, la Escuela de Tecnologías de Antioquia cumplirá 44 años de vida institucional. El 25 de junio de 1975, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la personería jurídica mediante la Resolución Nº 3745.

La Escuela Tributaria de Colombia, hoy Escuela de Tecnologías de Antioquia, inició sus actividades académicas en el segundo semestre de 1975 con el programa de Tecnología en Tributación, con el fin de formar profesionales idóneos en la clasificación de los impuestos de todo género; en 1978 graduó su primera cohorte de egresados.

En 1982, la Institución cambió el nombre por Escuela Tributaria y de Tecnologías, en 1990 pasó a denominarse Tecnológico de Antioquia - Escuela Tributaria, y desde 1995 hasta la fecha: Escuela de Tecnologías de Antioquia.

Entre los años 1984 y 1995, recibió autorización del ICFES y del Ministerio de Educación Nacional para la apertura de los siguientes programas: Tecnología en Administración de Riesgos y Seguros, Tecnología en Sistemas Contables, Tecnología en Administración en Contabilidad y Sistemas, Tecnología en Auditoría y Control Interno, Tecnología en Desarrollo Ambiental, Técnico Profesional en Comercialización de Bienes y Servicios, Técnico Profesional en Administración de Propiedad Horizontal y Especialización Tecnológica en Gestión Empresarial.

El año 2010 marcó el inicio de una nueva etapa para la Escuela de Tecnologías de Antioquia, con la llegada de nuevos directivos que se empeñaron en el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, la creación de nuevos programas académicos con metodología A Distancia – Virtual, el mejoramiento continuo y la proyección institucional.

Como resultado, el 15 de abril de 2015 la Escuela de Tecnologías de Antioquia recibió del Ministerio de Educación Nacional resoluciones de registro calificado para los programas: Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Logística Internacional y Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual manera, el 11 de septiembre de 2017, la Secretaría de Educación aprobó la oferta de los programas: Técnico Laboral como Asistente en Organización de Eventos, Técnico Laboral como Asistente Administrativo y Técnico Laboral como Auxiliar de Personal y Riesgo Laboral.

Cabe resaltar que el compromiso de la Escuela de Tecnologías de Antioquia con el mejoramiento continuo fue reconocido el 7 de diciembre de 2015, fecha en que logró la certificación en la Norma de Calidad ISO 9001 por parte de SGS, organización internacional con amplia trayectoria en inspección, verificación y certificación.

Han sido 44 años de experiencias y aprendizajes que hoy le permiten a la Escuela de Tecnologías de Antioquia dar respuesta a los desafíos actuales en materia de educación superior y fortalecer su compromiso social de formar con inclusión y equidad profesionales integrales y con liderazgo, apoyados en un proyecto educativo institucional acorde con los desarrollos científicos y tecnológicos.

Y para celebrar este aniversario, la Escuela de Tecnologías de Antioquia ha programado para el martes 25 de junio, a las 6 de la tarde, en la sede central del barrio Laureles, un acto conmemorativo, que será transmitido vía streaming a través del link https://www.youtube.com/user/eduvisiontv1. El Consejo Superior y la Presidencia de la Corporación los invitan muy cordialmente a conectarse y a compartir con nosotros esta celebración tan especial.

Las instituciones y entidades que deseen enviar sus mensajes de felicitación, pueden hacerlo a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Reciban de antemano nuestra inmensa gratitud.

José Fernando Agudelo
D. Director de Comunicaciones