fbpx

Pre-inscripción

Pre-inscripción

 

Ver formulario

Actualizar datos

Actualizar datos

Egresado, actualiza tus datos

Ver formulario

Buzón QRSF

Buzón QRSF

 

Ingresar

Correo

Correo

Correo Institucional

Ingresar

Contáctanos

Contáctanos

 

Ver formulario

Aula Virtual

Aula Virtual

 

Ingresar

El Día de la Secretaria se celebra en Colombia el 26 de abril de cada año. La fecha es una excusa perfecta para destacar la importancia del aporte de las secretarias en el logro de las metas de cada empresa.

Si bien el día fue institucionalizado por una asociación profesional de Estados Unidos en el año 1952, su celebración tiene algunas historias curiosas que lo antecedieron.

En 1868 los inventores norteamericano Carlos Glidden y Christopher Sholes diseñaron la primera máquina de escribir práctica y la hija de este último, Lillian Sholes, fue la primera persona que apareció en público demostrando su uso, lo cual la convierte, si bien no en la primera secretaria de la historia, sí en la primera mecanógrafa.

Sholes, con poca confianza en su invención, vendió su parte de la patente a un reconocido fabricante de armas apellidado Remington, quien tuvo la capacidad de encontrarle utilidad comercial a la novedosa máquina y volvió millonario a Glidden con las regalías. 

En 1950, las compañías fabricantes de máquinas de escribir, entre ellas la famosa Remington, aprovecharon el centenario del nacimiento de Lillian Sholes para realizar concursos de mecanografía, que se hicieron tan populares que terminaron por repetirse anualmente. Poco después, como ya hemos dicho, la Asociación Nacional de Secretarias institucionalizaría un día para celebrar el rol de las secretarias en el reinante mundo corporativo.

En Colombia, las empresas privadas y las instituciones públicas reconocen la labor de las secretarias.

EL Consejo Superior, la Rectoría y los directivos de la Escuela de Tecnologías de Antioquia, reconocen la gran labor y el aporte profesional que realizan las secretarias en su quehacer diario.

Infografía: https://www.quieromusicos.com/dia-de-la-secretaria

Leave a comment

Noticias

Somos una institución de educación superior

con Certificación de Calidad ISO 9001:2008