La Escuela de Tecnologías de Antioquia realizará el Curso básico obligatorio de capacitación para conductores de vehículos de carga que transportan mercancías peligrosas, los días 30 y 31 de marzo, 6 y 7 de abril de 2019 (sábados y domingos), en la sede Laureles, ubicada en la carrera 80B N° 32EE – 61, de 8 a.m. a 5 p.m., complementado con trabajo autónomo durante la semana.

El curso será orientado por Julio César Bustamante Pérez, Tecnólogo en Mecánica Automotriz (Sena), Técnico Profesional en Seguridad Vial (Sena) y Evaluador de competencias laborales (Sena). Tiene experiencia como instructor en las siguientes capacitaciones del Sena: técnicas de conducción, conducción de vehículos de categorías B1, B2, C1 y C2, reparación técnica de automotores a gasolina – diesel, conducción de vehículos articulados y buses, entre otros.

En Colombia, el transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera está reglamentado por el artículo 59 del Decreto 1609 de 2002, que, además, establece como obligatorio un curso básico de capacitación para los conductores que transportan este tipo de artículos o sustancias, con el fin de minimizar los riesgos potenciales para la población, los bienes y el medio ambiente.

De ahí la justificación y pertinencia del curso ofrecido por la Escuela de Tecnologías de Antioquia, institución que invita a los conductores de vehículos de carga que transportan mercancías peligrosas, al personal administrativo y demás personas que manipulan este tipo de sustancias a inscribirse oportunamente y cumplir así con este requisito de capacitación exigido por el Ministerio del Trabajo.

Los interesados pueden inscribirse en el link de la parte inferior de esta página y realizar la consignación en la cuenta corriente Bancolombia Nº 63502152325, a nombre de la Escuela de Tecnologías de Antioquia.

Más información en los teléfonos: (4) 444-50-16 y 3506150036,. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.