ADMISIONES

Haz parte de la familia ETdeA
Preinscripción en líneaFormulario de Requerimiento

Requisitos de inscripción en línea

Para ingresar a cualquiera de los programas que ofrece la institución el aspirante debe realizar el siguiente procedimiento:

Más información en:

Correo electrónico:

registro.academico@etdea.edu.co

Whatsapp:

+57 315 2196441

Aspirantes nuevos

1. Preinscripción: Diligenciar el formulario de preinscripción en línea

En este formulario se registran los datos personales del aspirante y se identifica el programa académico.

2. Acercamiento institucional con el aspirante: Con el fin de orientar en el programa seleccionado y brindar información relacionada con los requisitos de matrícula y la continuidad del proceso de inscripción.

3. Inscripción:
Una vez realizado el formulario de inscripción el aspirante deberá enviar la siguiente documentación en PDF al correo de registro.academico@etdea.edu.co: 

       – Documento de identidad.
       – Acta de grado de bachillerato.
       – Diploma de bachillerato.
       – Pruebas ICFES o saber 11.
       – Fotografía en fondo blanco (3×4 cms)
       – Fotocopia de EPS o Sisbén.

4 Entrevista: En el proceso de admisión la Escuela de Tecnologías de Antioquia realiza una entrevista con cada uno de los inscritos para conocer sus intereses y la aptitud vocacional.

5. Matrícula: Se realiza el pago de derechos pecuniarios y la firma del respectivo contrato de matrícula.

6. Ingreso – Bienvenida: Se envía al correo personal los usuarios de acceso ETdeA y las indicaciones para conocer la jornada de Inducción. 

Grados

Requisitos para graduación, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Estudiantil de la
Escuela de Tecnologías de Antioquia:

Artículo 50. Grados. El aspirante a obtener su título deberá solicitar al Consejo Académico
la autorización para graduarse, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Realizar la solicitud de grado
2. Haber cursado y aprobado todos los créditos del programa académico
3. Encontrarse a paz y salvo por todo concepto con la Escuela de Tecnologías de Antioquia
4. Cancelar los derechos de grado
5. Constancia de haber presentado la prueba TyT.

Artículo 53. Para la entrega del diploma, acta de grado y carnet de egresado, se hará uso
de los medios digitales que la Institución considere pertinentes, para una mayor agilidad y celeridad en el proceso y en los trámites.

TRÁMITES ACADÉMICOS

El estudiante o egresado que requiera certificados, debe:

  • Realizar el pago de los derechos pecuniarios vigentes, de acuerdo con el tipo de certificado solicitado. En el caso de certificación de cartas descriptivas y notas, el proceso de Admisión, Registro y Control Académico, verificará el valor a cancelar, ya que depende de la cantidad de asignaturas.

 

  • Suministrar datos completos de: nombres, apellidos, programa, teléfonos de contacto y correo electrónico institucional en caso de ser estudiante o correo personal si es egresado.

Tiempo de expedición de las certificaciones es:

– Certificado de estudio, 5 días hábiles a la entrega del recibo de pago cancelado.
– Cartas descriptivas y notas, 8 días hábiles a la entrega del recibo de pago cancelado.