Oficina virtual de egresados

OFICINA VIRTUAL DE EGRESADOS

El trabajo con los egresados desde los diferentes órganos de gobierno de la
institución, debe contribuir al mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional, asegurar que los planes de estudio sean pertinentes y que las
reformas a cada uno de los programas den respuesta a los avances del
conocimiento y a las necesidades del entorno.

Para la Oficina Virtual de Egresados de la Escuela de Tecnologías de Antioquia, más que estructurar procesos de seguimiento, busca implementar acciones motivacionales durante el proceso de enseñanza, con el fin de que una vez sea egresado, regrese a la institución, no solo para continuar su formación profesional, sino también como tutor o parte de la planta administrativa.

Los egresados reflejan la realidad y el presente de la institución, por lo cual, la Oficina Virtual de Egresados está comprometida a generar estrategias de acercamiento, a través de los diferentes medios y canales de comunicación.

Objetivos:

  • Fortalecer la comunicación y los vínculos, desarrollando su sentido de
    pertenencia y a la vez lograr enriquecer permanentemente los contenidos y procesos de la educación superior, para responder adecuadamente a las
    exigencias del mercado laboral.
  • Dirigir los servicios ofrecidos a los graduados hacia tres aspectos básicos: Lo académico, lo laboral y lo cultural.
  • Crear una base de datos con información personal y laboral, que permita actualizar continuamente la ubicación contextual del graduado.
  • Brindar una orientación a la vida laboral y a la creación de empresas.
  • Informar constantemente sobre oportunidades de mejoramiento académico y profesional (diplomados, seminarios, talleres, entre otros)
  • Intermediar entre los graduados que ofrecen sus servicios laborales y las
    empresas que requieren de ellos.
  • Realizar convenios o alianzas interinstitucionales que beneficien a los graduados.
  • Programar eventos culturales que acerquen a los graduados con la institución.
ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EGRESADOS EN Q10

 

Estimado(a) egresado(a): Te invitamos a observar atentamente el siguiente video acerca del manejo de la plataforma q10. Allí te explicaremos la forma de actualizar los datos.

Diligenciar información veraz nos permitirá seguir en permanente contacto contigo. Te invitamos a hacer clic en el siguiente link y a actualizar tus datos. 

https://etdea.q10.com/

OFERTAS LABORALES

A través de este sitio web, nuestros egresados tienen la posibilidad de conocer oportunidades que les permitan explorar posibilidades de inserción al mundo laboral o de buscar otras opciones, según sus intereses.

Nota: La Escuela de Tecnologías de Antioquia gustosamente divulga las convocatorias laborales, pero no se hace responsable del proceso que el egresado desarrolle con la empresa interesada.