La Escuela de Tecnologías de Antioquia, ETdeA, celebró su cuadragésimo noveno aniversario, con una semana llena de eventos y actividades especiales que se desarrollaron del 24 al 28 de junio del presente año 2024.

La programación incluyó una serie de videos y conferencias con temas relevantes en el ámbito tecnológico y educativo, que fueron transmitidos a través de YouTube ETdeA y el canal de televisión aliado Eduvisión, a las 5 p.m.

La programación fue la siguiente:

Lunes 24 de junio: La semana comenzó con la presentación del video “Sistemas Informáticos e Inteligencia Artificial”, una inmersión en las innovaciones y avances en estos campos cruciales.

Martes 25 de junio:

Discurso alusivo a los 49 Años: el rector, doctor Próspero José Posada Myer, se refirió a los logros y crecimiento institucional en el casi medio siglo de existencia.
Conferencia: «Transformación Digital en la Educación Superior», orientada por el Dr. Miguel Manrique Córdoba, doctor en Educación.

Miércoles 26 de junio: Se presentó el video “Acondicionamiento Físico y Entrenamiento Deportivo”, explorando la intersección entre tecnología y deporte.

Jueves 27 de junio: Los asistentes disfrutaron del video “Drones y Vuelos Autónomos”, con las últimas tendencias y aplicaciones en esta área emergente.

Viernes 28 de junio: La semana de celebración culminó con el video “Sonido en la Industria del Entretenimiento”, un análisis de cómo la tecnología está transformando el mundo del sonido y el entretenimiento.

La Escuela de Tecnologías de Antioquia agradece a los estudiantes, egresados, profesores-tutores, aliados estratégicos y público en general que se conectaron y fueron partícipes de estas actividades. Sin duda, fue una oportunidad única para aprender, inspirarse y celebrar juntos los logros de casi cinco décadas dedicadas a la educación y la innovación tecnológica.